Nace una coleccion europea de ensayos históricos en cinco lenguas
"En 1993 han caído la mayoría de las barreras que impiden la circulación libre de personas, mercancías y capitales en el interior de la Comunidad Europea. El mundo de la cultura llega con retraso a esa importante cita", manifestó ayer Jacques le Goff, director científico de La construcción de Europa, que es el primer proyecto editorial multilingüe que implica a cinco editoriales importantes de otros tantos países para la publicación de ensayos históricos.Las editoriales participantes son Crítica, de España; Beck, de Alemania; Blackwell, del Reino Unido; Laterza, de Italia, y Seufl de Francia. Todas ellas, relacionadas a través del mercado de las traducciones que las llevó a un conocimiento mutuo desde hace tiempo, han intensificado sus contactos, a través del historiador Le Goff, hasta llegar a un proyecto editorial consistente en la edición simultánea de las mismas obras en los idiomas de los cinco países interesados.
Según el acuerdo de principio, cada editorial tiene total libertad para elaborar su propia edición, con la tirada y el diseño gráfico que considere más adecuado para su propio mercado. Lo que es idéntico en las diversas ediciones es la versión original del texto y el nombre de la colección.
Los títulos en preparación son ya 16, y entre ellos cabe destacar Europa en el espejo, del historiador catalán Josep, Fontana; La ciudad europea, de Leonardo Benevolo; Europa y la lengua perfecta, de Umberto Eco; La democracia en Europa (XIX-XX), de Maurice Agulhon, o Las mujeres en la historia europea, de Gisela Bock.Otras siete editoriales de Hungría, Polonia, Holanda, Japón, Eslovaquia, Portugal y Turquía se han asociado más tarde al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.