_
_
_
_

Intervenciones a favor de mantener el proyecto de ley de huelga

Los dirigentes socialistas Carmen García Bloise y José Ángel Fernández Villa propusieron en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del lunes que el Gobierno respalde el actual texto del proyecto de ley de huelga acordado con los sindicatos, para el que que el próximo sábado, día 13, finaliza el plazo de enmiendas en el Senado. A esta propuesta, el presidente del Gobierno, Felipe González, respondió que la última palabra la tiene el Parlamento y eludió, de esta forma, pronunciarse acerca de la posibilidad de modificar el texto del proyecto de ley, tal y como pretende el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, aseguró ayer en el Senado que la ley de huelga puede ser modificada por esa Cámara sin desvirtuar el compromiso del partido socialista con los sindicatos. "La ley cumple los objetivos del Gobierno, aunque es perfectible", dijo el ministro en contestación a una pregunta del senador, Juan Ignacio Barrero Valverde, del Grupo Popular.

Más información
El PSOE pedirá opinión a los sindicatos sobre su programa electoral

El ministro de Trabajo negó las acusaciones de Barrero Valverde de que las distintas posiciones del Gobierno y del PSOE sobre este punto reflejan la debilidad y el fraccionamiento tanto del Ejecutivo como del Partido Socialista.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) se han dirigido al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, para solicitar una reunión urgente y extraordinaria del pleno de dicho organismo, con el fin de que pueda estudiar y debatir el proyecto de ley de huelga, que tanto la CEOE como la Cepyme consideran parte inseparable de una reforma global del mercado de trabajo.

Retraso

En su escrito de solicitud, el dirigente empresarial Juan Jiménez Aguilar, vicepresidente de la CEOE, en representación del grupo segundo del Consejo Económico y Social, afirma que "se ha producido un considerable retraso en la constitución de este órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral" y que, por ello, "no ha podido ser oído en un anteproyecto normativo de tanta trascendencia como es el de regulación de la huelga".Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, matizó ayer algunas informaciones aparecidas sobre el contenido de la reunión de la comisión ejecutiva del partido. Entre ellas, la que alude a que el número dos del PSOE, Alfonso Guerra, reconoció al presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, como un "rival" de consideración, en tanto que Felipe González se -habría mostrado más despectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Txiki Benegas, Alfonso Guerra no pudo decir eso, ya que considera que a José María Aznar "le falta madurez y sus propuestas son raquíticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_