EA propone al PNV una mayoría nacionalista en el Gobierno vasco
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Inazio Oliberi, ofreció ayer a los dirigentes del PNV sentarse a dialogar esta misma semana "para tratar de la formación de un gobierno tripartito nacionalista en Vitoria". A lo largo de esta legislatura el PNV ha cambiado en dos ocasiones sus socios de gobierno. Oliveri está convencido que para iniciar cualquier tipo de colaboración con el PNV lo mejor es hacerlo en el País Vasco: "Es el primer lugar donde hay que defender los intereses de los ciudadanos vascos y los intereses del nacionalismo".EA entiende que la propuesta del PNV para formar un grupo vasco en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, con los parlamentarios de Eusko Alkartasuna y Euskal Ezkerra (EuE), sería "una estrategia electoral y podría interpretarse como una burla al nacionalismo de buena fe y el no va más de la desvergüenza".
Oliberi reprocha al PNV la alianza en las instituciones vascas con el partido socialista -Gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos-, y le acusa de funcionar como un mismo grupo con el PSOE y de favorecer el estatalismo en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.