Iberia aportará todos los fondos que necesite Aerolíneas Argentinas
La compañía Iberia cubrirá todas las necesidades de tesorería que precise Aerolíneas Argentinas, a pesar de que sólo posee el 30%. Este compromiso lo ha asumido la empresa española al negarse de forma rotunda el Gobierno de Argentina a hacerlo, según aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo de Aerolíneas, Miguel Ángel Delqui. Iberia había pedido que el Estado argentino realizase una aportación de tesorería acorde con su participación en Aerolíneas (el 43%) para hacer frente a las inversiones previstas en el plan estratégico, pero el Gobierno que preside Carlos Menem lo ha rechazado.El vicepresidente de Aerolíneas no quiso precisar cuáles son las necesidades de tesorería y se limitó a decir que los 23.000 millones de pesetas en que las cuantifican fuentes financieras argentinas "son deinasiados". La última aportación del Estado argentino se produjo el año pasado, cuando acudió a la ampliación de capital de 145 millones de dólares, tras la que pasó del 15% al 43% del capital. Delqui aseguró que el Estado argentino está dispuesto a vender su paquete.
Iberia da ya por zanjados sus enfrentamientos con el Gobierno argentino, que se han sucedido desde que la compañía española aterrizó en Aerolíneas, según Delqui. Parte del esfuerzo de Iberia se centrará en la ampliación de la flota. Iberia ha enviado a Argentina dos aparatos que pertenecían a Binter Mediterránea, companía cuya flota se ha reducido a dos aviones.
Delqui también se negó a revelar los resultados de Aerolíneas en este ejercicio (acaba en junio de 1993), que otras fuentes cifran en unas pérdidas de más de 15.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.