Redondo afirma que la situación de crisis podría llegar a un estallido social
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, dijo ayer en rueda de prensa en Lugo que la situación de crisis podría llevar a un estallido social "sobre todo cuando la gente se va a la calle y altos dirigentes de KIO se van con unos contratos blindados que suponen decenas y decenas de millones de pesetas". El líder sindical, que presidió una reunión conjunta de UGT de Galicia y Asturias y miembros de la ejecutiva confederal del sindicato, se mostró plenamente convencido de que la situación puede llegar a ser explosiva "porque cuando uno ve la ebullición social del país se teme un potencial estallido social".Se refirió también a la situación en Galicia y dijo que no se podía desligar de la situación real, aunque reconoció que el problema de la Comunidad Autónoma gallega es más grave. "El Gobierno ha de adoptar medidas de forma inmediata porque cada día la situación es peor". añadió. El líder ugetista reiteró sus críticas a la política económica del Gobierno y dijo que "si no hay un cambio de rumbo en la política económica no hay solución a los graves problemas que tiene el conjunto del Estado y sobre todo regiones como Asturias y Galicia".
Al referirse a la posibilidad de alcanzar acuerdos generales con el Gobierno y los empresarios, Redondo dijo que "pactar en mal sentido no lleva a nada" y se mostró partidario de iniciar negociaciones parciales sobre cuestiones soci-laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.