Integrismos'
Habiendo leído el editorial Los integrismos, publicado en su periódico el pasado día 10, desearía hacerle las siguientes aclaraciones:1. Menciona, y ello en cinco ocasiones, la prolongación del estado de excepción en Argelia cuando se trata en este caso no del estado de excepción que se decreta "cuando el país está amenazado de un peligro inminente en sus instituciones, en su independencia o en su integridad territorial" (artículo 87 de la Constitución argelina) sino del Estado de urgencia que se decreta "en caso de necesidad imperiosa" y que permite tomar "todas las medidas necesarias. para el restablecimiento de la situación" (artículo 86 de la Constitución).
2. La situación que vive Argelia, debido a la violencia y a los actos de terrorismo cometidos con fines partidistas por grupos integristas alentados y apoyados, como usted lo escribe, desde el extranjero para la instauración de un Estado idéntico al que existe en los países que usted cita, está precisamente en el origen de la, proclamación del estado de urgencia, que apunta a erradicar este peligro, restablecer la seguridad, proteger a los ciudadanos y sus bienes, estabilizar la situación y a crear las condiciones que permitan la solución de los problemas socioeconómicos del país. El desafío consiste, por tanto, en la defensa de la democracia en contra de aquellos que utilizan la. violencia y el terrorismo indiscriminado y que nunca han ocultado en su programa y en la perspectiva de su acceso al poder sus intenciones de suprimir la democracia y los derechos humanos. La acción del Gobierno argelino, que lleva al mismo tiempo la lucha contra el terrorismo y la corrupción, así como para la reactivación de la economía y la solución de los problemas sociales de la población, apunta precisamente a crear las condiciones en las que, tras la restauración de la paz civil, los ciudadanos argelinos puedan disfrutar realmente de las ventajas de la democracia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.