_
_
_
_

Masivo recibimiento a los trabajadores de Sniace encerrados durante 47 dias

Miles de personas se concentraron a media tarde de ayer ante la factoría de Sniace en Torrelavega (Cantabria) para recibir a los 800 trabajadores que daban por terminado su encierro de 47 días en demanda de soluciones al problema laboral de esta empresa, en suspensión de pagos.Una gran manifestación de trabajadores y habitantes de la comarca recorrió la distancia que separa la factoría del casco urbano de Torrelavega. A ella se incorporaron las 10 mujeres que permanecieron encerradas durante casi un mes en la sede del Parlamento autonómico. La gran marcha obrera pretendía transmitir a la población el reconocimiento de los encerrados por las continuas pruebas de solidaridad y apoyo recibidas durante su aislamiento.

La decisión de poner fin a la reclusión se tomó horas después de alcanzarse un dificil acuerdo, la víspera, con los interventores judiciales en el expediente de suspensión de pagos iniciado hace un año por Sniace. El acuerdo incluye la jubilación obligatoria de 250 operarios en edades comprendidas entre los 58 y 65 años y un expediente de regulación temporal para el resto de la plantilla (1.045 trabajadores). Este expediente tendrá una duración de siete meses y se considera comenzado desde el 1 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_