Segundo día de paro, y retención de directivos del Grupo Álvarez en Vigo
El presidente del consejo de administración del Grupo de Empresas Alvarez (GEA), Mariano Jiménez, y tres directivos continuaban ayer retenidos por segundo día consecutivo por los trabajadores en las oficinas de la empresa en Vigo.La retención, iniciada a las 10 del pasado miércoles, se plantea como medida de presión para exigir a la dirección el pago de los salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero. La actividad está paralizada en las cinco fábricas del grupo, dedicadas a la fabricación de vidrio, loza y cerámica, con una plantilla de 1.060 trabajadores.
Por otra parte, los trabajadores de FESA-Enfersa en Cartagena (Murcia) retuvieron a primera hora de ayer al director de la empresa, Javier Sáenz. Además, protagonizaron diversos incidentes como la quema de un automóvil, varios cortes de carreteras o la soldadura de las puertas de acceso a la factoría, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.