Borrell denuncia "insidias, calumnias y falsedades" sobre el 'Hispasat'
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, dijo ayer en el Congreso de los Diputados que hay una campaña de "insidias, calumnias y falsedades" contra el satélite Hispasat, "intentando encontrar fallos y averías donde no las hay" y añadió que, "salvo imponderables, el rendimiento del sistema Hispasat está asegurado y los 40.000 millones de pesetas aportados por los prestatarios tienen asegurada su rentabilidad".
Borrell compareció en la sesión de control del Pleno del Congreso para contestar a dos preguntas formuladas por el diputado socialista Carlos Dávila sobre rentabilidad y posibles anormalidades de funcionamiento en la antena de difusión directa del satélite. Según el ministro, se ha comprobado que las prestaciones del satélite están por encima de las especificaciones de fabricación, "hecho que puede suponer una anomalía pero es una anomalía positiva", dijo.El ministro anunció que en las próximas semanas Telefónica y Correos contratarán otros dos transpondedores (repetidores) del Hispasat, lo que garantiza, según Borrell, la utilización de más del 80% del servicio fijo del primer satélite.
El ministro informó también que su departamento está trabajando en las normas necesarias para la utilización por los difusores de televisión de servicio fijo. "Las previsiones que se hacen en estos momentos", agregó Borrell, "sobre las distintas misiones del Hispasat, desde la gubernamental hasta la de difusión directa, nos permiten prever que el ritmo de obtención de los ingresos previstos se ajusta a los plazos necesarios para poner en marcha un programa de estas características y garantizar su viabilidad económica".
"No hay nada en el Hispasat hasta ahora que haya afectado negativamente a su rentabilidad y su operatividad, mal que les pese a algunos", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.