_
_
_
_
Los problemas de la vivienda

Te espero en la Puerta del Sol

Juan Carlos Sanz

"Estamos esperando que lleguen aquí los expedientes de la reforma de la plaza de Oriente, de la Ciudad Universitaria y del ensanche de los nuevos barrios de la ciudad para echarles un vistazo", explicaba ayer, frotándose las manos, el viceconsejero de Política Territorial, Oswaldo Román. Aunque hay quien sostiene que Joaquín Leguina reina en la Puerta del Sol, pero no gobierna por falta de competencias, la Comunidad de Madrid siempre tiene la última palabra cuando se habla de urbanismo. Y derecho de veto. "Al final, yo tengo que echar la firma", recuerda de vez en cuando el presidente autonómico.

El Gobierno autónomo avanza ahora con cautela en la negociación para revisar el Plan General de Madrid. Pronto va a poner "un mapa encima del otro" para señalar con el lápiz puntos de acuerdo y discrepancias. "Que no haya sólo viviendas, hay que hacer ciudad: carreteras, colectores, transportes públicos...". Es una recomendación para los urbanistas municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_