_
_
_
_
GENTE

Dulce María de Loynaz,

la escritora cubana ganadora del Premio Cervantes, y la bailarina Alicia Alonso serán condecoradas próximamente con la orden de Isabel la Católica en grado de encomienda como reconocimiento a su relevante trayectoria en el campo de las artes y por su estrecha vinculación a España. Dulce María, de 90 años, y Alonso, de 74, son las primeras cubanas a las que España concede esta orden desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro, en 1959. El embajador español en Cuba, Gumersindo Rico, declaró que las insignias serán entregadas a las dos cubanas a mediados de marzo, cuando se celebrará en la isla el festival Huella de España. "Las dos son muy amigas y las dos son hispanistas y símbolos universales del arte, una en el campo de las letras y otra en el de la danza", señaló Rico.La orden de Isabel la Católica es otorgada por el Rey a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el caso de Dulce María de Loynaz la orden fue solicitada antes de la concesión del Premio Cervantes, y la de Alonso fue aprobada hace más de un año, aunque se esperó hasta ahora, con el fin de entregárselas a las dos juntas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_