Puerto Príncipe, Haití..
Ante la tragedia que embarga al pueblo haitiano, nuevamente víctima del subdesarrollo y la miseria secular que obliga a humildes ciudadanos a cruzar el peligroso trayecto del canal de los Vientos tratando de ganar el territorio norteamericano, sentimos el más profundo desgarramiento frente a la muerte de más de mil compatriotas ahogados en las peligrosas aguas del mar Caribe. En mi calidad de becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana, hago un llamamiento a la comunidad española para que extienda su consecuente solidaridad con los familiares de los fallecidos, y así calmar las condiciones infrahumanas que les motivaron a desafiar la peligrosa aventura.Haití, reprimido e ignorado, ha sufrido la desaparición del padre del periodismo nacional, Lucien Montas, director del diario Le Nouvelliste -el decano de la prensa haitiana, fundado en 1898-, y, desgraciadamente, la prensa no ha dicho nada. Mi pésame a la familia Montas de Puerto Príncipe.
Solicito respetuosamente solidaridad con el pueblo haitiano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.