El presidente de China dejará el cargo en marzo
El presidente chino, Yang Shangkun, de 85 años, será apartado de la política activa en la próxima Asamblea Nacional, prevista para el próximo 15 de marzo. La prensa oficial anunció ayer en Pekín que Yang no ha sido elegido delegado a la reunión anual del Parlamento.
Esta marginación permite anticipar su próximo retiro, tras cumplir el mandato de cinco años en el cargo, y será sustituido por el actual secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin, que mantendrá una doble función.
La retirada del presidente de la República, atribuida a su edad más que a discrepancias con la apertura económica promovida por Deng Xiaoping, se había dado como segura el año pasado al perder sus puestos directivos en el XIV Congreso del PCCh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.