Trabajadores de FESA en Huelva retienen a seis directivos
Unos 50 trabajadores de la factoría de FESA en Huelva retuvieron desde las 10,30 horas de la mañana de ayer a seis directivos de la empresa en el interior de unas oficinas de la planta denominada Fosfórico-Huelva 3, perteneciente al polo químico onubense. La movilización no había concluido al cierre de esta edición.Los trabajadores expresaron su intención de "prolongar indefinidamente las conversaciones con los directivos" hasta conseguir sus dos reivindicaciones principales: "La garantía del cobro inmediato de las nóminas de enero y que se libere una partida de dinero para la puesta en funcionamiento de las plantas de ácidos del centro de fosfórico, actualmente paralizadas porque están estropeadas", manifestó José Manuel Luque, portavoz de UGT.
Fesa, que tiene cuatro centros de producción en el polo químico, proporciona en Huelva unos 1.400 empleos directos. Los trabajadores aseguran que han llegado a una situación "de pasar hambre" por el retraso en el cobro de sus nóminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.