Tiempo de dicha
El cartel de localidades agotadas recibió a los rezagados. Medina Azahara, después de tres lustros de luces y sombras, disfruta del sabor dulce de la respuesta popular. Junto a los fieles treintañeros, la sala también se pobló de jóvenes aficionados atraídos por la difusión radiofónica de Todo tiene sufin, espléndida adaptación de un viejo tema de Los Módulos, o Necesito respirar. La trayectoria de estos músicos andaluces ha conocido desde el esplendor inicial de Paseando por la mezquita, hasta el desdén de cuatro años sin producción discográfica.El fichaje por su actual compañía- y la compilación de su mejor cosecha en un álbum grabado en directo pusieron fin a su particular travesía del desierto. Hoy, el apoyo de una cadena de emisoras ha popularizado las canciones de Sin tiempo, el último trabajo del grupo.
Medina Azahara
Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Francisco Ventura (guitarra), Manuel Reyes (batería), José Miguel Femández (bajo). Lleno. Precio: 1.500 pesetas. Sala Canciller. Madrid, 19 de febrero.
Sobre el escenario, Medina Azahara aporta una mayor dosis de potencia. La aportación de la guitarra de Francisco Ventura, claramente impregnada de rock duro, fortalece la puesta en vivo de las composiciones del grupo. Temas como Velocidad o Navajas de cartón se adaptaron a esas características. El tono semisin-fónico que ofrecen los teclados de Pablo Rabadán encuentra algún lugar de expansión en las más veteranas canciones. El pelirrojo vocalista Manuel Martínez interpreta bajo melodías andaluzas esos textos de amor y dolor con vocación universal.
Dos cortes consecutivos de luz no pudieron frenar el entusiasmo de un concierto que era sobre todo celebración de estos días felices que vive el grupo andaluz. Como homenaje al malogrado Jesús de la Rosa, líder de Triana, Medina Azahara despidió la noche con la interpretación de El lago. De aquellos compañeros de viaje del denominado rock andaluz, término que agrupaba a un nutrido y floreciente número de grupos sureños en el inicio de los ochenta, solamente perseveran estos veteranos de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.