El refugio sevillano
Los ex guerristas apuestan cada vez más por el reforzamiento del liderazgo de Felipe González, convencidos, a juicio de uno de ellos, "de que es la única persona que puede garantizar el pluralismo interno" y, en contraposición a Alfonso Guerra, "ofrecer un discurso renovado, fresco y concreto"En este sentido, la conferencia pronunciada por el número dos del PSOE en Estepa -"pesimista y desmoralizante para los afiliados"- ha dado pie a algunos desafectos para lanzar la tesis de que Guerra quiere perder las elecciones y "administrar la derrota".. Por el contrario, los aún guerristas se escandalizan ante esta versión que ya corre por todo el PSOE e igualmente consideran una "atrocidad" suponer que Alfonso Guerra quiere que su partido pierda las elecciones.
No obstante, la actitud "hiperpesimista" del número dos les produce malestar.Los suyos aseguran que no quiere administrar derrota alguna, pero sí reconocen que hará lo posible para recuperar el terreno perdido y empezará desde Sevilla.
Guerra protagonizará en los próximos meses numerosos actos internos y externos, "porque es diputado por esta circunscripción", dicen sus colaboradores como justificación formal. Hasta ahora no ha variado sus hábitos. Desde hace 15 años, Alfonso Guerra se desplaza de Madrid a Sevilla los viernes y regresa a su despacho de la madrileña calle de Ferraz los lunes por la mañana. En los últimos meses apenas se mueve de la sede federal del PSOE, a diferencia del pasado año, en el que pasaba mucho tiempo en la llamada sede de Gobelas, a las afueras de Madrid, donde el PSOE tiene instalado su dispositivo electoral permanente. Cada mañana despacha con distintos miembros de la ejecutiva federal. "Se le informa de todo, aunque sólo interviene si se trata de algo grave; si no, deja hacer", señala un ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































