300 personas desalojadas anoche de una discoteca y una cafetería incendiadas
Unas trescientas personas fueron desalojadas al incendiarse una discoteca y una cafetería, situadas ambas en la calle de Juan Bravo (Salamanca), hacia las diez de la noche, sin que se registrasen víctimas en ninguno de los siniestros. La cafetería Manila, en el número 37 de la calle, quedó seriamente dañada, mientras que el incendio en la discoteca Green, en el número 3, alcanzó a la cubierta del edificio en que se encuentra, de ocho plantas.
Unas 200 personas se encontraban en el interior de la discoteca Green cuando se originó el incendio en la cocina. Fueron desalojadas con rapidez, sin que ninguno de los clientes ni encargados del local resultase herido. Por motivos que se desconocen, los filtros de extracción de humos de la cocina empezaron a arder, según informó el oficial de guardia del Cuerpo de Bomberos municipal. Un trabajador señaló a la agencia Efe que la discoteca comparte la cocina con un pub colindante, llamado Victory.
Dos coches bombas y una escala fueron trasladadados para sofocar el fuego, que se expandió al local de la discoteca por los conductos de humos y de aire acondicionado.
Las llamas también alcanzaron a una parte de la cubierta del inmueble, de ocho plantas, mientras que el humo escapó por la escalera del edificio. La estructura del edificio no ha sufrido daños.
Testigos presenciales afirmaron a Efe que pensaron que sólo se había producido un apagón cuando les ordenaron desalojar la discoteca.
En cuanto a la cafetería Manila, en la misma calle, los bomberos señalaron que el fuego se inició por un cortocircuito en la primera planta. En la cafetería. había unas 20 personas, que también salieron inmediatamente. Asimismo se ordenó que abandonaran sus viviendas las 60 personas que estaban en el edificio de General Pardiñas, 67.
El piso superior de la cafetería ha quedado prácticamente destrozado.
Un total de cinco coches de bomberos acudió para la extinción de las llamas, tarea que fue "intensa y complicada", según el oficial de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Los Reyes Magos, a los niños de Barcelona: “Habéis pedido paz y tolerancia. Sois la esperanza de este mundo”
Vídeos de ajedrez | Una clave que te deja turulato
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































