_
_
_
_

300 personas desalojadas anoche de una discoteca y una cafetería incendiadas

Unas trescientas personas fueron desalojadas al incendiarse una discoteca y una cafetería, situadas ambas en la calle de Juan Bravo (Salamanca), hacia las diez de la noche, sin que se registrasen víctimas en ninguno de los siniestros. La cafetería Manila, en el número 37 de la calle, quedó seriamente dañada, mientras que el incendio en la discoteca Green, en el número 3, alcanzó a la cubierta del edificio en que se encuentra, de ocho plantas.

Unas 200 personas se encontraban en el interior de la discoteca Green cuando se originó el incendio en la cocina. Fueron desalojadas con rapidez, sin que ninguno de los clientes ni encargados del local resultase herido. Por motivos que se desconocen, los filtros de extracción de humos de la cocina empezaron a arder, según informó el oficial de guardia del Cuerpo de Bomberos municipal. Un trabajador señaló a la agencia Efe que la discoteca comparte la cocina con un pub colindante, llamado Victory.

Dos coches bombas y una escala fueron trasladadados para sofocar el fuego, que se expandió al local de la discoteca por los conductos de humos y de aire acondicionado.

Las llamas también alcanzaron a una parte de la cubierta del inmueble, de ocho plantas, mientras que el humo escapó por la escalera del edificio. La estructura del edificio no ha sufrido daños.

Testigos presenciales afirmaron a Efe que pensaron que sólo se había producido un apagón cuando les ordenaron desalojar la discoteca.

En cuanto a la cafetería Manila, en la misma calle, los bomberos señalaron que el fuego se inició por un cortocircuito en la primera planta. En la cafetería. había unas 20 personas, que también salieron inmediatamente. Asimismo se ordenó que abandonaran sus viviendas las 60 personas que estaban en el edificio de General Pardiñas, 67.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El piso superior de la cafetería ha quedado prácticamente destrozado.

Un total de cinco coches de bomberos acudió para la extinción de las llamas, tarea que fue "intensa y complicada", según el oficial de guardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_