_
_
_
_
_

Abogados navarros critican que sus charlas en cárceles sean grabadas

Un total de 39 abogados de Navarra ha suscrito un comunicado en relación con la detención de sus compañeros Arantza Zulueta y Txemi Gorostiza en el que manifiestan que la grabación de las conversaciones de los letrados con sus clientes, "es de máxima gravedad".

Ambos abogados fueron detenidos el pasado día 3 de febrero, por supuesta colaboración con ETA, como consecuencia de una conversación mantenida con el preso Ignacio de Juana Chaos. Debido a esa charla, Gorostiza ingresó en prisión, y Zulueta quedó en libertad tras el pago de una fianza de 300.000 pesetas.

Para los firmantes del escrito, las conversaciones de un abogado con su cliente "deben ser secretas e inviolables", y la utilización de las cintas "supone la total imposibilidad de una defensa con garantías".

Consideran "más grave todavía" la publicación de dichas conversaciones, al estimar que con ello "se ha realizado ya un juicio paralelo", y critican la forma en que ambos letrados fueron detenidos, al afirmar que "demuestra que existía un plan de objetivos políticos para criminalizar a los abogados vascos, uno de los cuales esa misma mañana había estado en la Audiencia Nacional, y otro esa misma semana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_