276 físicos exponen al Gobierno su preocupación por la crisis del CERN
Doscientos setenta y seis físicos e ingenieros españoles de física de partículas, o de altas energías, han dirigido una carta a los ministros de Educación e Industria, expresando su preocupación por la situación crítica que atraviesa la relación de España con el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra, por el impago de su cuota desde 1991 y a la fuerte reducción de la misma anunciada unilateralmente por España.
"Como científicos no podemos permanecer en silencio cuando se corre el peligro de que una decisión tan grave pueda hipotecar definitivamente el futuro de las altas energías en nuestro país", dice la carta, firmada por la práctica totalidad de la comunidad científica española de la especialidad.
Los firmantes recuerdan que "dar marcha atrás en cualquiera de los frentes de avance científico o tecnológico internacional en los que florece la participación española, como el CERN, la Agencia Europea del Espacio (ESA) o la Institución Europea de Radiación Sincrotrón es un hecho muy grave que conviene sea discutido con la máxima prudencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.