Compromisos de futuro
Las condiciones establecidas por los compradores y vendedores de la colección superan con mucho el acuerdo económico, cifrado en unos 40.000 millones de pesetas. Tanto el barón Thyssen como Carmen Cervera han puesto mayor hincapié en el mantenimiento de la unidad y el espíritu con el que han sido agrupadas las obras.
En este sentido, al asumir el Estado español la propiedad definitiva de los 800 cuadros del barón Thyssen, adquiere unos compromisos de futuro que se resumen en cuatro puntos: 1. La colección permanecerá unida. 2. No sepodrán introducir nuevas obras sin consentimiento de las personas que en cada momento representen al grupo Thyssen, con objeto de conservar la coherencia artística de la colección. 3. Conservación de su vocación internacional, para que pueda seguir siendo exhibida en los centros artísticos más importantes del mundo. 4. Las condiciones de exposición de la colección tienen que cumplir en todo momento con los estándares museísticos más altos en cada momento, como cumple en la actualidad el Museo Thyssen Bornernisza, en el palacio Villahermosa de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.