_
_
_
_
GENTE

Solicitan al presidente Clinton la rehabilitación de Sacco y Vanzetti

Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos, es el destinatario de una carta enviada por los descendientes de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, en la que le piden la rehabilitación de los dos anarquistas italianos ejecutados en 1927, informa la prensa italiana. "Bill Clinton puede hacer un gesto de justicia rehabilitándo les", ha declarado el abogado milanés Michele Catalano, que defiende la memoria de los dos anarquistas a petición de Ermete Sacco, nieta de Nicola Sacco, y Vincenzina Vanzetti, hermana de Bartolomeo Vanzetti. Varias de mandas similares dirigidas a las autoridades federales norteamericanas no han tenido respuesta. En 1977, en el Estado de Massachusetts, donde los sindicalistas fueron ejecutados, su gobernador, Michael Dukakis, que participó en la campaña electoral de 1988 a la presidencia del país, firmó la proclamación por la que se reconocía que no habían tenido un juicio justo. Sacco y Vanzetti fueron condenados a muerte por doble asesinato durante un atraco a mano armada, pero su condena sin pruebas y ejecución en la silla eléctrica provocó un vasto movimiento de protesta en todo el mundo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_