_
_
_
_
_

Un nuevo incidente en Ascó precipita la parada del reactor nuclear del grupo 2.

Un nuevo incidente, de escasa importancia, volvió a afectar ayer al complejo nuclear de Ascó, donde el viernes se detectó una fuga de agua radiactiva que obligó, a parar el reactor del grupo 1.Ayer, mientras los técnicos de la central procedían a parar el reactor del grupo 2 -en una operación de rutina destinada a efectuar la recarga de combustible y la revisión anual- se disparó el sistema de seguridad y precipitó la parada del reactor cuando éste se encontraba todavía al 10% de su potencia.

La nota remitida por la central al Gobierno Civil de Tarragona habla de "apertura esporádica de las válvulas de alivio". Según fuentes de la central, el incidente no revistió importancia ni revistió riesgo alguno de contaminación radiológica.

Por lo que respecta al grupo 1, el reactor entró ayer en fase de enfriamiento y hoy está previsto abrirlo para inspeccionar el circuito primario de refrigeración, donde se detectó una fuga de agua contaminada hacia el circuito secundario.

Los trabajos pueden prolongarse durante toda la semana. Los técnicos calculan que la fuga fue de ocho litros por hora, superior en un litro a la que el Consejo de Seguridad Nuclear considera tolerable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_