_
_
_
_

Cinton propondrá el miércoles subir los impuestos a los ricos y grandes empresas

El presidente de Estados Unidos preparó ayer al país para una subida de impuestos. El Gobierno debe "detener el hundimiento de la clase media", dijo Bill Clinton, quien anunció que aumentará sobre todo los impuestos de los ricos y de las grandes compañías. "Todo el mundo ha de soportar la parte del peso que le corresponde", aseguró el nuevo presidente.En una declaración radiada a todo el país desde la Casa Blanca, en vísperas de que el próximo miércoles anuncie ante el Congreso su plan económico, Clinton afirmó que cumplirá su promesa de "restablecer la justicia en el código fiscal".

"Pediremos a aquellos que ven el código fiscal como un juego de mesa que deben ganar, en lugar de verlo como un pacto social que debe ser respetado, que paguen la cuota de impuestos justa", dijo.

"Subiremos los impuestos a los más ricos y a las compañías", agregó Clinton, y se refirió al ejemplo de austeridad que da el Gobierno con la reducción de las plantillas y privilegios en todos los departamentos.

El presidente norteamericano también indicó que su Gobierno investiga los al menos 300.000 dólares en bonificaciones otorgadas por su antecesor en el cargo, George Bush, a los miembros de su equipo, poco antes de abandonar el cargo. "No podemos permitimos pagos extravagantes a burócratas salientes y compinches políticos en los momentos en que más gente está apretándose el cinturón", afirmó.

Clinton indicó que el próximo campo de batalla que se fijará será el de los grupos de presión que defienden intereses especiales ante el Congreso.

Respecto al aumento de impuestos, Clinton dijo que no subirá los tributos a los contribuyentes más ricos porque quiera exprimirlos, sino porque ellos pretenden dejar que se exprima en su lugar a la clase media.

Aunque no se refirió a ello en su mensaje radiado, se espera que Clinton incluya en su programa un aumento de los impuestos sobre el consumo de energía, tabaco y bebidas alcohólicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_