Willem Dafoe: "No tuve un lío con Madonna"
La cantante y el actor forman una ardiente pareja en 'El cuerpo del delito'
Madonna le ata las manos a Willem Dafoe con un cinturón. Luego agarra una vela encendida, deja caer la cera sobre el pecho desnudo de Dafoe y añade champán antes de lamerlo. Era de esperar que después de rodar escenas así se atribuyera a los actores un romance. Pero Willem Dafoe, que ya sufrió lo suyo en La última tentación de Cristo, niega haber caído en las redes de la cantante. El cuerpo del delito tampoco le parece una película tan fuerte, y la sitúa, como mucho, "en los alrededores" del sadomasoquismo. Rutinaria historia de abogados y juicios, la publicidad pretende hacerla pasar por un nuevo Instinto básico.
La escena más inverosímil presenta a Madonna rompiendo la bombilla de un aparcamiento subterráneo con su afilado tacón. Después hace el amor con el pobre Dafoe apoyado sobre los cristales, que le dejan huellas de sangre en la espalda. A la pregunta de si no cree que los espectadores incondicionales pueden acabar en el hospital, el actor ironiza con que no es para tanto. Sobre qué sintió en las escenas de sexo oral, sonríe: "Trato de concentrarme en lo que estoy haciendo y no pienso en otra cosa que en lo que tengo delante".Como era previsible, algunos periódicos se apresuraron a especular con un noviazgo entre los intérpretes. "Recuerdo que en un programa de variedades una cronista de cotilleo dijo que yo tenía un affaire con Madonna. Llamé a mi mujer y le dije: 'Mira, sólo quiero que estés preparada porque alguna gente empieza a decir que tengo un lío con ella, lo cual no es cierto'. Y mi mujer me contestó: '¿Cómo es que han tardado tanto?'".
Dafoe, de 37 años, explica que "hay tantas distracciones, consideraciones técnicas" en el rodaje de las escenas eróticas que esa dificultad no permite. pensar en casi nada. En esos momentos "hay que cuidarse mutuamente", dice Dafoe, un actor de respuestas cortas y un poco sosas cuya mirada, sin embargo, tiene enorme poder.
En El cuerpo del delito Madonna es acusada de urdir un plan para matar a su viejo y millonario marido a base de sexo y cocaína. Dafoe interpreta al abogado de la Presunta asesina. El actor no cree que Madonna estuviera más desinhibida que él delante de la cámara, "aunque habría que preguntárselo a ella". "Obviamente", añade, "ella se siente a gusto con su cuerpo y con un cierto grado de exhibicionismo, pero a mí me pasa lo mismo, para bien o para mal. Desde la perspectiva de un actor, cuando te quitas la ropa la apuesta sube de nivel".
Estrenada hace un mes en EE UU en versión reducida (el próximo día 19 se verá en España sin cortes), El cuerpo del delito, dirigida por Uli Edel, "no es un gran éxito allí", según reconoce el sincero Dafoe. "La verdad", continúa, "es que las críticas han sido muy puntillosas con Madonna".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.