_
_
_
_

Tres empresas de Grup de Consellers presentan suspensión de pagos

Las empresas de gestión patrimonial Grup de Consellers Financers, Corporación Financiera Grup y la inmobiliaria Buena Park Sitges, todas del grupo conocido como Grup de Consellers y ligadas al sector inmobiliario, presentaron ayer suspensión de pagos en Barcelona. Las deudas se elevan a 3.500 millones de pesetas y afectan a 200 acreedores.Tras la de Confort, ésta es la segunda suspensión de pagos que se produce en pocos días en el sector inmobiliario catalán. La medida es una respuesta a la petición de quiebra presentada ante el juez por un acreedor, Francisco Sánchez García, que vendió a Buena Park Sitges un solar de 54.000 metros cuadrados en Sitges conocido como Can Pei. Sánchez García, socio de la firma Battisa, reclama a Buena Park Sitges 940 millones de pesetas por esta operación. Como medida cautelar, el juez embargó preventívamente el patrimonio de Buena Park Sitges.

Las tres empresas han declarado al juzgado unas deudas conjuntas de 3.500 millones de pesetas y un activo de 5.000 millones. "Presentamos la suspensión porque no queremos la quiebra. La quiebra no está justificada porque supone aceptar el fracaso de la sociedad", dijo anoche el abogado de Grup de Consellers, Fernando Padilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_