_
_
_
_

Esperando a Washington

Sin una decisión por parte de Washington no puede haber una política occidental eficaz hacia Bosnia. ( ... ) Durante la campaña electoral, Bill Clinton defendió terminar. con la agresión serbia, imponer la zona de exclusión aérea y armar a los musulmanes. Una vez en el poder chocó contra los temores europeos de arriesgar los convoyes de ayuda, contra la fuerte oposición del Pentágono a cualquier intervención militar y contra los intereses de Moscú. ( ... )Hasta ahora, el principal problema de la actuación de Occidente y de la ONU es que no ha sido respaldada por la fuerza o por sanciones creíbles. Como resultado, han sufrido una, humillación sistemática. Cada alto el fuego acordado ha sido inmediatamente roto, ( ... ) y las fuerzas de la ONU ni siquiera pueden ofrecer un viaje seguro a. los políticos bosnios. ( ... )

Washington debe decidir ahora qué es lo que quiere y qué está preparado a hacer para conseguirlo. El plan de paz Vance Owen está lejos de ser el ideal: los norteamericanos están en lo cierto al apuntar que el mapa en el que: se basa concede demasiado a los serbios. ( ... )

Los críticos deben decidir si están contra el principio de un Estado bosnio descentralizado o simplemente contra las líneas de un mapa. ( ... ) Hasta que se responda a estas preguntas, la guerra continuará, los peligros irán en aumento, y la credibilidad de los países e instituciones extranjeras continuará en declive.

, 9 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_