Mubarak y Asad tratan de unificar posiciones sobre el proceso de paz
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, llegó ayer "en visita sorpresa" a la capital siria, Damasco, donde se reunió con el presidente Hafez el Asad para tratar el proceso de paz de Oriente Próximo y las consecuencias políticas de la deportación, por parte de Israel, de más de 400 palestinos (de los que 396 todavía per manecen en el sur de Líbano). Junto a Mubarak viajó su ministro de Asuntos Exteriores, Amr Moussa, y su principal consejero político, Osama al-Baz.Mubarak, Asad y el rey Fahd de Arabia Saudí han mantenido contactos telefónicos en un intento de alcanzar una postura árabe unificada antes de la visita a la región del secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, prevista para el próximo día 17. Christopher recorrerá Siria, Egipto, Jordania, Israel y Arabia Saudí para intentar lograr la reanudación de las conversaciones de paz y resolver la parálisis provocada por las deportaciones. Siria y Egipto han abogado por el cumplimiento de la resolución 799 de las Naciones Unidas, que exige a Israel la repatriación de los desterrados.
Otro punto de la reunión entre Mubarak y Asad, según fuentes oficiales de El Cairo, fue el de las tirantes relaciones de Egipto con Irán y Sudán, ambos aliados de Siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.