Difícil encrucijada
La Bolsa está en uno de esos momentos críticos en el que no le hacía falta que le recordaran lo mal que está la situación económica y, mucho menos, que le dijeran que está peor de lo que afirma el ministro responsable. El índice general se encuentra en el vértice de un triángulo formado por la directriz bajista fundamental y la directriz alcista de corto plazo y, en las próximas sesiones, los inversores habrán de optar por romper una de estas dos rectas.Tal y como están las cosas y, a Juzgar por la evolución de las cotizaciones en esta última sesión, parece que el corto plazo lleva las de perder, aunque hay tiempo hasta finales de mes para tomar la decisión definitiva. Seguramente es por eso por lo que el informe del Banco de España ha tenido tanta repercusión, pero también los datos sobre el empleo en enero han contribuido a inclinar la balanza del lado negativo. Cuatro meses de subida casi constante explican el resto.
Por si la situación interna no fuera suficiente, los mercados internacionales también se orientaban a la baja, anulando así las previsiones de un reflejo positivo por un nuevo descenso de la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año. El índice terminó bajando un 1,73%, 14,14 puntos, y el Ibex 35 perdía un 1,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.