Paz Zamora busca en Galicia empresarios que quieran invertir en Bolivia
El presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, indicó ayer en Santiago de Compostela que quieren "pasar de ser un país cooperado a ser asociado, y hacer buenos negocios con España y sus regiones". Paz Zamora, que se encuentra en visita privada en Galicia, se entrevistó ayer por la tarde con el titular de la Xunta, Manuel Fraga, con quien abordó posibilidades que ofrece Bolivia como receptor de inversiones empresariales españolas y la cooperación entre su país y la comunidad gallega.El presidente boliviano mostró su satisfacción por la reunión con Fraga, a quien definió como "un hombre de una gran visión y conocimiento de Iberoamérica" y a quien invitó a visitar su país durante este año, aunque dijo reconocer que este viaje será muy difícil en 1993 debido a las próximas elecciones y por los acontecimientos del Año Santo Compostelano.
En la reunión con el presidente de la Xunta se estudiaron los marcos generales de cooperación que su país podría emprender con Galicia y se resaltó la experiencia que esa comunidad autónoma tiene en el desarrollo de las industrias pesqueras y en la construcción de barcos. Paz Zamora indicó que esta colaboración podría llevarse a cabo dentro del programa "ambicioso" en materia pesquera que Bolivia desarrolla conjuntamente con Perú en la costa sur de este país, y añadió que "otro marco muy propicio" para la inversión de empresarios gallegos en su país es el de la agroindustria y la agroganadería, ya que "Bolivia se está redescubriendo como un país agrícola con grandes posibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno limita por primera vez los intereses de los créditos al consumo para evitar abusos
Gwyneth Paltrow tiene una teoría sobre por qué su “separación consciente” de Chris Martin molestó a tanta gente
Las ciudades españolas mejoran su calidad del aire, pero están lejos del nuevo límite de dióxido de nitrógeno para 2030
La nieve afecta a 35 carreteras en la Península y deja al menos ocho intransitables
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































