Alemania investiga la participación de soldados en los incidentes neonazis
La fiscalía alemana está investigando 48 casos de incidentes de la extrema derecha en los que se han visto envueltos miembros del Ejército Federal, según aseguró ayer Alfred Biehle, ombudsman parlamentario para asuntos militares.Biehle, que reconoció la implicación de soldados rasos y de cuatro oficiales en casos de violencia racista contra refugiados o inmigrantes extranjeros, negó rotundamente que entre los 400.000 miembros de las Fuerzas Armadas exista un elevado número de extremistas: "No existe derechización alguna en el Ejército".
Los mandos militares ordenaron el pasado mes de noviembre 'la persecución de elementos neonazis en el seno de las Fuerzas Armadas después de que se descubriera que 24 soldados habían participado activamente en incidentes y reparto de propaganda xenófoba. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán aseguró que la situación no era grave. "Nosotros no tenemos mala conciencia, actuamos de forma enérgica frente a estos problemas", aseguró.
Alemania sufrió el año pasado cerca de 2.300 incidentes de violencia extremista contra refugiados, residentes extranjeros y monumentos judíos. Al menos, 17 personas resultaron muertas como consecuencia de todos estos incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.