La policía detiene en Palermo a uno de los lugartenientes de 'Totó' Riina
La policía italiana detuvo ayer en Palermo, la capital de Sicilia, a Giuseppe Montalto, uno de los principales lugartenientes de Salvatore Totó Riina, el máximo dirigente de la Mafia que fue detenido el pasado mes de enero. Montalto, de 34 años, era buscado por la policía desde hace 10 años por homicidio y tenencia ilícita de armas.El jefe de policía de Palermo, Matteo Cinque, ha calificado a Montalto como uno de los hombres más fieles a Riina y destinado a jugar un papel de primera importancia en la organización mafiosa tras la detención del supercapo. La captura de Montalto ha sido posible, de nuevo, gracias a las confesiones de mafiosos arrepentidos. La policía considera la detención de ayer como uno de los principales golpes contra el crimen organizado en la isla de Sicilia.
Giuseppe Montalto había sido condenado en rebeldía a seis años en el maxiproceso contra la Mafia de Palermo en los años ochenta. El padre del dirigente mafioso detenido, Salvatore Montalto, fue condenado a prisión perpetua en 1977 por su participación en la dirección regional de la Cosa Nostra.
El joven Montalto está acusado también de haber colaborado en el asesinato del eurodiputado italiano Salvo Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.