_
_
_
_

La televisión pública italiana, investigada por malversación de fondos

La televisión pública Italiana (RAI) está siendo investigada por la magistratura, que . examina las condiciones de adjudicación de contratos de producción externa. La policía de finanzas, especializada en la lucha contra la delincuencia económica, ha realizado varios registros en la sede de la RAI, en la calle Mazzini, en pleno centro de Roma, en busca de contratos que serían el origen de varios delitos de malversación.La atención de los investigadores se centra sobre la gestión de varios programas de variedades realizada por el poderoso sindicato de trabajado res del espectáculo, SNATER. Según los investigadores, se contrató a una orquesta ajena a la RAI por 200 millones de liras al mes (unos 15 millones de pesetas), cuando la emisora de televisión tiene su propia orquesta.

No es la primera vez que la magistratura italiana investiga la gestión de la RAI. Los jueces del Tribunal de Cuentas criticaron recientemente que el canal público recurre "masiva y sistemáticamente a las colaboraciones exteriores" y sugería una "reducción drástica" de las ofertas externas de empleo y la utilización del personal y medios propios.

El malestar en la RAI aumenta cada día frente al pacto no escrito por el que los tres grandes partidos políticos italianos se reparten las tres cadenas públicas: la RAI-1 es controlada por la Democracia Cristiana, la RAI-2 por los socialistas y la RAI-3 por los ex comunistas del PDS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_