_
_
_
_

"El Partido Popular echa la culpa al árbitro, como Cruyff "cuando pierde", asegura el portavoz del Gobierno regional

Juan Carlos Sanz

La Liga empieza en septiembre y acaba en mayo, pero la competición política no termina nunca. El portavoz del Gobierno regional, Jaime Lissavetzky, salió ayer a la tribuna dispuesto a segar la espinilla del rival. "El Partido Popular se coge algún berrinche, como Cruyff tras el partido Madrid-Barcelona, y luego le echa la culpa al árbitro", replicó al severo marcaje del PP en el escándalo de Construcciones Atocha. Mientras, la alineación popular, molesta por las acusaciones socialistas contra uno de sus diputados por entrometerse en la investigación del caso Atocha, alegó ayer que el Gobierno de Leguina lanza "cortinas de humo" para desviar la atención de las contrataciones sospechosas y utiliza "métodos estalinistas contra sus funcionarios"."Aquí hay algo más que una investigación por un partido de la oposición; en el PP se creen que ya están en campaña electoral", sentenció el portavoz, antes de volver a las bromas futbolísticas: "Al menos, el entrenador del Barcelona [Johan Cruyff] ha ganado la Copa de Europa, mientras que Alberto Ruiz Gallardón [líder regional del PP] aún tiene que jugar la liguilla de ascenso a Primera División".

El Gobierno autónomo considera que el caso Atocha debe de resolverse en la comisión investigadora de la Asamblea y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al que la Comunidad ya ha remitido todos los expedientes de las contrataciones. "El PP confunde la labor de oposición", criticó Lissavetzky; "nosotros trabajamos con honestidad, pero los que tienen que demostrar algo son los que piensan que hay irregularidades", argumentó el portavoz.

Lissaveztky, como consejero de Educación y Cultura, tendrá que comparecer el próximo día 15, junto con otros tres miembros del Ejecutivo, ante la comisión del caso Atocha.Llamada a una funcionaria

El PP salió ayer al paso de las sospechas del PSOE por la supuesta intromisión del diputado popular José María de la Torre en la investigación. Una funcionaria de la Consejería de Cooperación, la aparejadora Argentina Lago, comunicó a la Asamblea que De la Torre le llamó a su teléfono particular para "intercambiar información" sobre dos expedientes de obras adjudicadas a Construcciones Atocha. Los socialistas han solicitado que el parlamentario del PP comparezca para aclarar su actuación, ya que no es miembro de la comisión.

De la Torre admitió ayer que telefoneó a la funcionaria "como miembro del equipo del PP que ha preparado la investigación" y "para conocer las causas del retraso en unas obras". El diputado relató que en una primera llamada a la oficina de la aparejadora en la consejería no pudo hablar con ella, y que después la localizó en su domicilio particular, tras obtener su número "en el 003" (información de Telefónica). De la Torre aseguró que está dispuesto a declarar ante la comisión investigadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Su compañero en el grupo popular Antonio Beteta acusó al Gobierno regional de "lanzar cortinas de humo mientras salen a la luz gravísimas irregularidades en las contrataciones con Atocha". Para Beteta, la actitud el PSOE es "estalinista", al obstruir la comunicación de los diputados con los funcionarios y el control parlamentario recogido en el Estatuto de autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_