_
_
_
_
_

El Ayuntamiento encarga a Oriol otros dos informes de 30 millones

Juan Antonio Carbajo

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid adjudicará hoy al estudio de arquitectura de Miguel de Oriol la contratación de un nuevo informe sobre la zona de Bailén y un anteproyecto sobre la reforma de la plaza de Oriente por valor d 29,90 millones de pesetas. En menos de una semana, Oriol ha recibido encargos del Ayunta miento por valor de 44,85 millones, a pesar de que el proyecto aún no ha sido aprobado (ver EL PAÍS de ayer).El concejal de Obras, Enrique Villoria, explicó ayer que estos encargos que ahora se aprueba "datan de hace un año, aunque ahora se han ido acumulando por la tramitación administrativa". Villoria comentó que aunque el Ayuntamiento convocará un concurso de proyecto y obra para ejecutar la reforma de la plaza de Oriente (túnel bajo Bailén y aparcamiento), se ha confiado a Oriol la redacción de lo estudios previos como autor d anteproyecto incial.

En concreto, el Ayuntamiento encargó al arquitecto "un estudio sobre el análisis función de la plaza de Oriente" (circulación), otro sobre "infraestructura viaria" (canalizaciones de agua, gas y luz afectadas por la obra) y un anteproyecto de paso inferior en la calle de Bailén. Cada uno de estos encargos costó idéntica cantidad: 14.950.00 pesetas. El Gobierno municipal también contrató los servicios de una empresa para diseñar un gran maqueta del proyecto que costará 14,5 millones.

Referéndum

Mientras, IU presentó el ayer texto de la pregunta que formulará a los vecinos del barrio de Palacio en el referéndum sobre la reforma que se convocó para los días 12 y 13 de marzo. IU decidio aplazar la consulta una semana "por problemas técnicos", según el concejal Franco González. La cuestión se planteará así: "¿Está usted de acuerdo con la remodelación de la plaza de Oriente?" En las papeletas se recordará que el proyecto incluye "un túnel, un gran aparcamiento subterráneo y un área comercial de 4.000 metros cuadrados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_