_
_
_
_
_

El alcalde de Móstoles se queda sin sueldo por imposición del PSOE

El alcalde socialista de Móstoles (190.000 habitantes), José Baigorri, ha renunciado a su sueldo de siete millones anuales tras una reunión con el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Serrano. Una denuncia de los verdes de Móstoles desveló hace dos meses que José Baigorri percibía una pensión de invalidez, además de cobrar su sueldo como regidor de esta localidad.

El socialista José Baigorri, según la información facilitada por su propio partido, se ha quedado sólo con su pensión de invalidez de 120.000 pesetas mensuales. La decisión fue acordada tras una reunión que mantuvieron recientemente el secretario de la FSM, Teófilo Serrano, y el propio Baigorri.Tras el encuentro, Serrano señaló que ambos llegaron a la conclusión de que lo mejor era renunciar al sueldo y a las asistencias que cobraba como alcalde. Para el secretario de la ejecutiva regional, ambas percepciones eran legales, pero in compatibles políticamente desde el punto de vista del partido. Teófilo Serrano añadió que Baigorri estaba conforme con la solución, por lo que a partir de ahora cobrará la pensión y las dietas justificadas con facturas cuando represente al Ayuntamiento.A partir de ahora, el alcalde, sin embargo, no percibirá los siete millones de pesetas que tenía asignados al año Además, durante estos días una comisión integrada por representantes políticos de Móstoles investigará si ha existido alguna irregularidad en las percepciones que cobraba el alcalde de Móstoles. Baigorri que no pudo ser localizado ayer por este periódico, afirmó anteriormente que admitía que cobraba, la pensión y el sueldo Asimismo, Teófilo Serrano no quiso hacer ninguna valoración sobre la destitución del primer teniente de alcalde de Alcorcón y portavoz municipal socialista, Antonio Martín Sabugo, que fue apartado de estas funciones por estar involucrado en una presunta con cesión irregular de una obra de un campo de fútbol. Según Serrano, esta decisión ha sido adoptada por el alcalde y apoyada unánimemente por la agrupación y los concejales. Para el secretario de la FSM no ha habido en esta destitución ninguna maniobra de sectores dentro de los socialistas.

La agrupación socialista de Móstoles llevaba dos meses aguardando una resolución de la Federación Socialista Madrileña sobre el caso de Baigorri. Luis Azanza, secretario del PSOE de Móstoles, había manifestado que la federación regional tenía que tomar una decisión para lavar la mala imagen del PSOE en este municipio a causa de las denuncias hechas sobre el alcalde.

Serrano señaló el martes que discutirá con los socialistas de Móstoles el futuro del regidor: "A partir de ahora, con este desenlace, espero que el partido sea más fuerte en Móstoles y que consiga unos resultados mejores que en las últimas elecciones municipales", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_