IU aconseja que no se paguen las entradas al Faro y al invernadero
El grupo municipal de Izquierda Unida aconsejó ayer a los madrileños que no permitan que les cobren el acceso a las instalaciones municipales del faro de la Moncloa o el invernadero de Arganzuela. Según el portavoz de la coalición, Francisco Herrera, las entradas de ambos locales son ilegales, "ya que estos precios no se han aprobado como tasas en ningún pleno municipal y, además, tanto el Faro como el invernadero están gestionados por una empresa a la que tampoco se le ha adjudicado la concesión en pleno".José Luis Pestaña, concejal de IU, aseguró ayer que el concejal de Obras, Enrique Villoria, decidió adjudicar la gestión de ambas instalaciones a la empresa municipal Campo de las Naciones mediante un decreto. Villoria explicó ayer que la concesión es provisional y legal. La empresa Campo de las Naciones, que se creó para desarrollar la zona de oficinas que crece junto al nuevo Ferial, ha tomado las riendas de varias instalaciones municipales, como el Museo de la Ciudad, a fin de conseguir que sean rentables. Según Villoria, mantener abierto el invernadero cuesta 120 millones de pesetas anuales, una cantidad que no podría salir de los presupuestos del Ayuntamiento.
Villoria reconoció en el último Consejo de Administración de la empresa que el invernadero sólo podría mantenerse abierto si Campo de las Naciones asumía su gestión, "ya que cuenta, con los recursos humanos y organizativos precisos para ello, a diferencia del Ayuntamiento, que está sujeto a procedimientos más rígidos".
Herrera, no obstante, pidió que se suprimieran las tarifas de acceso a estas instalaciones (200 pesetas) y recomendó a los visitantes que, mientras tanto, no pagaran la entrada. "Y si alguien les impide el acceso gratuito, denúncienlo en comisaría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.