John Poulson arquitecto y protagonista de un escándalo financiero
El arquitecto John Poulson, que protagonizó uno de los mayores casos de corrupción en el Reino Unido, falleció, a los 82 años, el domingo pasado en un hospital de Yorkshire, en el norte de Inglatérra, donde estaba siendo sometido a tratamiento por la enfermedad de Parkison, según informaron sus familiares el pasado miércoles.Poulson, que llegó a controlar uno de los mayores complejos europeos de la construcción, fue condenado, en 1974, a siete años de cárcel por haber sobornado a diversas autoridades locales para asegurarse contratos lucrativos. Su imperio se vino abajo en 1970, cuando declaró la quiebra por deudas de más de 500.000 libras esterlinas (unos 85 millones de pesetas).
En sus momentos de auge aparecía como un multimillonario filántropo, amigo de políticos y grandes empresarios, cuyos rascacielos se elevaban en varias ciudades del Reino Unido y del resto de Europa. Junto con él, otras 20 personas fueron condenadas por corrupción. El escándalo provocó la dimisión del ministro del Interior Reginald Maudling, director de tres compañías de Poulson.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.