_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aragón no tiene botijo ni infraestructuras

Esto es lo verdaderamente triste. Aragón no tiene, ni ha tenido nunca, botijo. Cierto que tiene el agua del Ebro que pasa por la región, pero nunca se le ha dado la in fraestructura que necesitaba para su aprovechamiento integral, tanto en el plano industrial como en el agrario.Los aragoneses seguimos luchando con la ilusión de que algún día llegaremos a salir de nuestro letargo industrial, y a evitar la desertización de nuestras tierras gracias a la única riqueza ideal o real que tenemos, el agua del Ebro, mediante la inversión imprescindible para su correcto aprovechamiento.

De Aragón se van los jóvenes a otras regiones donde se ha invertido más, por lo que nos hemos convertido en la región con mayor número de personas mayores de 65 años.

Si tuviéramos botijo, es decir, la infraestructura necesaria para el aprovechamiento integral de las aguas del Ebro, se conocerían los excedentes reales del agua que pasa por nuestra región, y nosotros tendríamos una base Industrial y agrícola potenciada al máximo, una población más joven y emprendedora, que hablaría en fabla y querría ser independiente, demostrando de ese modo su solidaridad con el resto de los españoles.

Sólo tenemos el Ebro y el cierzo y vamos a luchar por ellos, porque a lo que verdaderamente tenemos pavor los aragoneses es a que al final nos quedemos sin agua porque nunca hemos tenido botijo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_