Detenidos 100 presuntos 'narcos' en una operación en cuatro ciudades
Cien presuntos traficantes de droga han sido detenidos por la policía en una operación coordinada en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, según el Ministerio del Interior. Las detenciones han facilitado la incautación de 66 kilos de hachís, más de 16.000 dosis de heroína, 2.000 de cocaína, una decena de armas de fuego y 20 millones de pesetas.La redada, denominada Operación Lechuza, se llevó a cabo la semana pasada y estuvo dirigida por la Secretaría de Estado para la Seguridad. Según la versión de Interior, algunos de los lugares donde se produjeron las detenciones fueron indicados a la policía por ciudadanos y eran auténticos supermercados de droga.
En Madrid, la policía detuvo a 47 personas en los barrios de Orcasitas, Pan Bendito y en la Colonia de Trigales. En la colonia Fontarrón, la policía intervino a los detenidos una pistola y seis escopetas. En Pan Bendito, descubrió que los narcotraficantes utilizaban a una niña de nueve años para transportar droga.
En Barcelona, los agentes detuvieron a 12 traficantes y aprehendieron más de 4.000 dosis de heroína, 2.000 de cocaína, siete millones en efectivo y 16 millones en cuentas bancarias. Asimismo, se incautaron de un automóvil Mercedes 600 valorado en 21 millones. En Sevilla, la policía detuvo a 20 personas y se intervino un alijo de 66 kilos de hachís.
En Valencia, además de detener a 21 presuntos narcotraficantes, la policía se incautó de cuatro armas de fuego, centenares de cartuchos de diferentes calibres, teléfonos portátiles, nueve automóviles y numerosas joyas de oro. Asimismo, en los registros fueron identificados 14 cuadros al óleo de prestigiosos pintores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.