Polonia aprueba una versión suavizada de la ley antiaborto
El Senado polaco aprobó ayer, por 35 votos a favor, 34 en contra y 20 abstenciones, una versión suavizada de la ley antiaborto adoptada el 7 de enero por la Dieta (cámara baja).
El texto no prevé pena para la mujer que aborte medicamente, y autoriza el aborto en los hospitales públicos en varios supuestos: cuando el embarazo represente un peligro grave para la salud de la madre, cuando se derive de un crimen (violación o incesto), e incluso cuando un examen prenatal demuestre que el embrión ha sufrido "graves daños irreversibles". En los demás casos, quien practique el aborto médico se arriesga a dos años de cárcel.
Para entrar en vigor, la nueva. ley requiere aún la firma del presidente polaco, Lech Walesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.