_
_
_
_
_

Viva denuncia a Francia ante la CE por no poder operar desde un aeropuerto de París

La compañía aérea Viva Air, del Grupo Iberia, ha solicitado la intervención de la Comisión Europea ante la negativa de las autoridades francesas a que la compañía española utilice el aeropuerto parisino Charles de Gaulle en sus vuelos Madrid-París, según informó la propia empresa. Viva Air considera que la denegación de uso de este aeropuerto viola la normativa comunitaria sobre libre acceso al mercado y "tiene un marcado carácter proteccionista".La compañía europea había obtenido un permiso del aeropuerto Charles de Gaulle para realizar dos vuelos diarios entre París y Madrid en octubre pasado. Pero la Dirección General de Aviación Civil francesa negó su autorización argumentando que Viva e Iberia pertenecen al mismo grupo, y que esta última ya vuela a Orly, el otro aeropuerto parisino, según la compañía española.Viva Air alega que esta negativa permite a Air France operar en solitario a Madrid desde el aeropuerto Charles de Gaulle, mientras que Euralair, cuya existencia depende de Air France, según la compañía española, también vuela a la capital española desde Orly. Por todo ello, Viva ha solicitado a la Comisión que haga cumplir lo dispuesto en la normativa comunitaria.

Ofensiva de Air France

Por su parte, Air France anunció ayer que lanzará una nueva ofensiva en la guerra de precios que enfrenta a las compañías aéreas europeas, según informa la agencia France Press. La compañía de bandera francesa iniciará el próximo 6 de febrero una campan , a que ofrecerá plazas no vendidas con una antelación máxima de siete días y una rabaja de hasta el 75% del precio oficial. "En esta guerra de precios, ya no hay una tarifa de referencia", aseguró el director adjunto de Air France, Christian Boireau.Esta nueva política de precios afectará, en principio, a un 5% aproximadamente de la capacidad disponible de Air France. Para los vuelos a Estados Unidos, la antelación máxima con la que se podrán adquirir los billetes será de 14 días. La compañía francesa consigue unas tasas de ocupación media entre el 65% y el 70% en sus vuelos hacia Estados Unidos y Canada.

Air France ya seguía una política limitada de ofertas de billetes denominados último minuto, con fuertes reducciones de precio, pero se trataba de ofertas de carácter limitado y tanían que adquirirse por medio de intermediarios turísticos. A partir de ahora, la nueva oferta se ofrecerá semanalmente en cualquier punto de venta de Air France.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_