John Major se querella contra dos revistas que le achacan un romance
El primer ministro británico, John Major, tomó ayer la inusual decisión de querellarse contra dos revistas londinenses. Ambas publican esta semana un antiguo rumor sobre un presunto romance entre Major y Clare Latimer, propietaria del servicio de comidas en Downing Street. La afectada también ha interpuesto demandas.
Un portavoz oficial afirmó que el primer ministro estaba "furioso" y que había tomado la decisión tras hablar por teléfono con su esposa, Norma. Major está de viaje por la Indila y el golfo Pérsico. Las revistas The New Statesman, de información política e ideología izquierdista, y Scallywag, semanario satírico, hacían referencia a los rumores sobre la relación entre el primer ministro y Clare Latimer, de 41 años.
The New Statesman incluía la referencia dentro de un reportaje sobre rumores malintencionados y sus posibles emisores, y especificaba que no había encontrado "el menor vestigio de evidencia".
Nadie pensaba que Major fuera a querellarse, dada la presentación de la historia. Una fuente del Partido Conservador dijo que lo más normal hubiera sido "desdeñar por completo el rumor" y admitió su "sorpresa" por la decisión del primer ministro. La querella llevó inmediatamente el rumor, muy difundido desde hace dos años entre políticos y periodistas, a las portadas de la prensa sensacionalista.
Un portavoz de The New Statesman, una revista fundada hace 80 años cuya tirada actual es de 22.000 ejemplares, expresó a su vez su escepticismo respecto a la querella, cuyos costes legales correrán a cargo del bolsillo de Major.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.