_
_
_
_

La deportación de palestinos

Cuando Israel deportó a 400 palestinos por las actividades terroristas de los grupos Hamas y Yihad. Islámica, la OLP se montó en la máquina publicitaria. Pidió a los árabes la suspensión de las conversaciones de paz de Oriente Próximo. ( ... )La OLP no desea ver a los exiliados del grupo Hamas de vuelta al trabajó. Tampoco hay más de media docena de países que estén luchando contra el terror fundamentalista. ( ... ) Todos ellos saben que Isaac Rabin ha arriesgado su credibilidad con este asunto. Si tiene que hacer concesiones territoriales en el proceso de paz, Rabin tiene que demostrar a los israelíes que garantizará su seguridad. Pero la OLP ( ... ) no resistirá la tentación de explotar el tema de la expulsión para galvanizar la opinión pública contra Israel. ( ... )

Las extravagancias de los llamamientos contradictorios de los políticos árabes no son nada nuevo. Que estén buscando una conducta así de fácil en la ONU es más extraño. Butros Gali ha recomendado al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para forzar a Israel a repatriar a los palestinos deportados. ( ... ) La ONU ha adoptado tradicionalmente resoluciones de Condena cuando una acción parece contravenir los principios de la ley internacional. Pero esto no implica que se requiera una fuerza internacional para dirigir el problema, o que la ONU sea el árbitro final en estos asuntos.

28 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_