17 locales expedientado por servir o vender alcohol a menores
La Delegación del Gobierno ha expedientado a 17 establecimientos públicos de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de lo legislado sobre la prohibición de venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores en establecimientos públicos o en locales de espectáculos.De los 17 negocios expedientados, nueve son de la capital. Se trata del bar Chicarrón (Orense, 26), John Silver (Cardenal Cisneros, 37), Persépolis (Cardenal Cisneros, 3 l), Kybey (plaza de Olavide, 2), Sapo Azul (Hilarión Eslava, 3 l), Voy (Andrés Mellado, 45), bar Comi (Fernando el Católico, 61), Mondino (Fernández de los Ríos, 87) y City Vips (Princesa, 15).
Fuera de la capital, los locales expedientados son la discoteca Sagitario y el bar Portu, de Morata de Tajuña; la discoteca Coliche, de Pinto; el bar Teo, de Torrejón de Ardoz (Pozo de la Nieve, 5); el bar Rodeo, de Colmenar Viejo; el bar Gambito, también de Colmenar, y el establecimiento Frutos Secos Carje, de la misma localidad, y la discoteca Porche, situada en el kilómetro 38 de la carretera de La Coruña.
Con estos expedientes, ya firmes, según informaron ayer en la Delegación, se confirma la política anunciada por el delegado Miguel Solans de perseguir el abuso en el consumo del alcohol y no limitarse al de las drogas. Según la información facilitada por la propia Delegación del Gobierno, desde que entró en vigor, en marzo de 1992, la Ley de Seguridad Ciudadana, se ha expedientado a 62 establecimientos por consumo público de drogas y sancionado a 20 de ellos.
Según la Ley de Seguridad, conocida por ley Corcuera, se contempla como infracción grave tanto el tráfico como el consumo de estupefacientes en locales públicos y prevé como medida cautelar el cierre de estos locales por un periodo de tres meses ampliable hasta seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcoholismo
- IV Legislatura España
- Jóvenes
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Adolescencia
- Legislaturas políticas
- Consumo alcohol
- PSOE
- Juventud
- Adicciones
- Enfermedades crónicas
- Ministerios
- Dictadura
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Hostelería
- Gobierno
- Enfermedades
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Medicina
- Turismo
- Problemas sociales