Clinton impone nuevos aranceles para el acero de siete países de la CE
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, decidió ayer aplicar la primera de las medidas proteccionistas anunciadas durante su campaña electoral al imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero. El Departamento de Comercio endureció los aranceles, previstos ya por la Administración de Bush, sobre las importaciones de acero de 19 países, por valor de 2.000 millones de dólares (unos 230.000 millones de pesetas). Para España, la medida afecta a unas exportaciones cuyo valor ascendió a 3.000 millones de pesetas el último año.La Administración norteamericana justifica esta medida, que para España entraría en vigor en junio, tras comprobar que cargamentos de acero procedentes de aquellos 19 países se estaban comercializando con precios subsidiados (dumping).
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.