Dos muertos en un tiroteo ante la sede de la CIA
Dos personas resultaron muertas ayer cuando un desconocido abrió fuego a discreción, por razones desconocidas, a pocos metros de la puerta principal del cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), en Langley (Virginia), a unos 16 kilómetros del centro de Washington. La policía informó que el atacante, un hombre blanco, joven, vestido con un chaquetón oscuro, consiguió huir M lugar en una camioneta.
El agresor vació el cargador de, su fusil, aparentemente un AK-47 de fabricación soviética, sobre quienes pasaban en ese momento. Tres personas más fueron alcanzadas por los disparos y tuvieron que ser trasladadas a un hospital próximo. La CIA, la más poderosa agencia de espionaje del mundo, no ha hecho ningún comentario sobre el suceso, que no parece directamente relacionado con la actividad de esa institución, ni siquiera con alguno de sus funcionarios. El tiroteo tiene más las características de las acciones aisladas que con cierta frecuencia protagonizan desquilibrados mentales en Estados Unidos.Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana (14.00 hora de Madrid), cuando un joven de unos 20 años se apostó frente al cuartel general de la CIA y disparó su arma repetidamente sobre los conductores de los automóviles que en esos momentos giraban para entrar en el edificio. Los alrededores de la CIA, como los del Pentágono o la Casa Blanca, están totalmente abiertos al público. A diferencia de otros edificios públicos, la CIA no tiene visitas programadas ni admite periodistas extranjeros. En el cuartel general de Langley, uno de los suburbios de la capital, trabajan 15.000 personas.En los últimos meses se han dado casos varios casos en carreteras de la costa Este de pistoleros que se subían a los puentes de las autopistas para disparar contra los coches que circulaban en aquellos momentos a tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.