_
_
_
_
_

Asesinado con un coche bomba un prestigioso periodista turco

El prestigioso periodista Ugur Muncu, de 51 años, comantarista del diario Cumhuriyet, fue asesinado ayer en Ankara al estallar una bomba bajo su vehículo. El cuerpo resultó despedazado y proyectado a varios metros de distancia del lugar de la explosión, que rompió los cristales de varios edificios.

Se trata del decimotercer periodista asesinado en Turquía en un ano. Muncu, comentarista de Cumhuriyet desde hacía 20 años, era uno de los periodistas turcos más prestigiosos, conocido, sobre todo, por sus informaciones sobre el atentado contra el Papa de abril de 1981, que perpetró el terrorista turco Alí Agca. Practicaba la crítica abierta a la actitud del Gobierno de permitir que sus bases fuesen utilizadas para atacar Irak en la guerra del Golfo. De ideología socialista, informaba de asuntos de corrupción, servicios de espionaje y actividades de la Mafia.

Fuentes citadas por France Presse apuntaban ayer al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) como probable autor del atentado. El PKK libra en el sureste del país una guerra independentista contra el Estado turco. Tres grupos fundamentalistas islámicos han reivindicado el crimen, si bien los medios policiales no les han prestado ninguna credibilidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_