_
_
_
_
_

Israel cancela ayudas económicas a algunos asentamientos de los territorios ocupados

El Gobierno de Israel aprobó ayer un plan de desarrollo que incluye la cancelación de los subsidios que disfrutan algunos asentamientos judíos en Cisjordania. El plan desvía las ayudas, que incluyen exenciones fiscales e inversiones públicas, hacía las zonas más subdesarrolladas del norte y del sur de Israel.Los beneficios continuarán en la franja de Gaza, la zona del Golán y Jerusalén Este. Cuatro ministros del partido izquierdista Meretz votaron en contra del proyecto porque no suspendía los subsidios a todos los asentamientos en los territorios árabes ocupados, que se han convertido en uno de los principales escollos en las conversaciones de paz sobre Oriente Próximo.

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, se reunirá con el presidente estadounidense, Bill Clinton, en Washington el próximo mes de marzo, según anunció la televisión israelí.

Por otra parte, Israel confirmó ayer que fueron dos y no uno los soldados muertos el sábado por el estallido de una bomba cuando patrullaban por la zona de seguridad en el sur de Líbano. Otro israelí murió al producirse una explosión accidental en una fábrica de armas cerca de Tel Aviv. Finalmente, un palestino de 19 años resultó muerto por disparos de soldados israelíes en Cisjordania y otros dos activistas antiisraelíes murieron en el sur de Líbano al estallarles la bomba que manipulaban.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_