Montagnier propone la creación de una fundación mundial para frenar el sida
Luc Montagnier, descubridor del virus del sida en 1983, ha propuesto la creación de "una fundación mundial para la investigación y prevención del sida", según un artículo publicado ayer por el diario Le Monde. Montagnier, investigador en el Instituto Pasteur de París, considera que "si no destruimos al sida, el sida nos destruirá".
Diez años después de su descubrimiento, el profesor Montagnier no se muestra optimista sobre la epidemia. Las previsiones, a corto y medio plazo, de los 10 millones de personas infectadas señalan que "muchos de ellos morirán de sida durante los lo años próximos, a menos que progresen rápidamente los tratamientos". La creación de una fundación mundial permitiría, a juicio de Montagnier, desarrollar una gran investigación internacional y sensibilizar a la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.