_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La emoción de García Abril

Dirigió Antonio Ros Marbá a la Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española un programa dedicado a César Franck y Antón García Abril. El teatro Monumental, de Madrid, registró una buena entrada y el público aplaudió al maestro y a sus colaboradores solistas: la soprano María Orán, el violonchelista Pedro Corostola y el organista Miguel del Barco.En el amplio catálogo de García Abril, las partituras de género cantata constituyen desde 1964 una parcela importante.

El Cántico de la Pietá, sobre versos de Antonio Gala, se estrenó en la Semana de Música Religiosa de Cuenca en 1987, pero García Abril ha realizado a principios de este año la versión que hemos aplaudido ahora. En ella, a la orquesta de cuerdas se añaden instrumentos de viento, de metal y de madera, con lo que gana la plasticidad de los tutti frente a las partes solistas de soprano, violonchelo y órgano. Hay en el Cántico de la Pietá una emoción íntima de gran intensidad que sitúa la obra entre las mejores del músico aragonés.

Orquesta y Coro de RTVE

Obras de Antón García Abril y Cesar Franck. Orquesta y Coro de RTVE. Director: Antonio Ros Marbá. Solistas: María Orán (soprano), Pedro Corostola (violonchelo), y Miguel del Barco (órgano). Teatro Monumental. Madrid, 21 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_